Como continuación de la charla del curso pasado sobre los riesgos del uso de Internet, sobre todo, con las redes sociales y los datos personales y fotografías que se difunden en la Red, hoy hemos tenido otra charla a cargo del agente Arturo sobre acoso en Internet.
Tras ver un vídeo sobre el suicidio de una chica a la que acosaron en la Red, el agente de la comisaría de Vallecas pasó a informar sobre la edad penal, sobre lo que es un delito, el acosado y el acosador o los mirones. Al acosado se le denomina víctima y al acosador es el agresor y los mirones, los testigos.
Insistió mucho en estos últimos, que pueden quedarse como espectadores o ponerse del lado de los que sufren ese acoso, que se da las 24 horas del día, pues Internet no cierra por vacaciones.
Los chicos son conscientes de la realidad, pero ese efecto les dura poco, en algunos casos. También insistió que si no se tienen los medios (por ejemplo, poseer teléfono móvil, con cámara e Internet) es más difícil que se puedan hacer fotos, acosar, divulgar estas agresiones y, por consiguiente, cometer un delito.
También dijo que había avisado a los profesores que si algún alumno, pese a la prohibición, llevaba móvil al colegio que lo llamásemos.
Seguro que todos hemos aprendido algo sobre estas situaciones y que si vemos algo que no es lo correcto debemos ponerlo en conocimiento de profesores, padres o incluso, la policía. Nos dejaron este número de teléfono 914 77 72 35 o un correo electrónico madrid.cdpvallecasparticipacion@policia.es donde poder llamar o consultar dudas de cualquier tipo.
Gracias a este agente y a sus compañeros por su dedicación y aclaración de dudas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario