El viernes 6 de febrero visitamos la biblioteca pública de Vallecas. Salimos con tiempo frío e hicimos el recorrido a pie (menos tres compañeros que fueron en taxi adaptado).
Antes de entrar nos tomamos la merienda en un parque frente a la biblioteca, donde esperamos hasta las doce.
A continuación nos recibieron y nos explicaron que la planta de la entrada se dedica a exposiciones que ciudadanos de Madrid solicitan. Bajamos una rampa y nos contaron que aquel espacio se dedica a la lectura de prensa y revistas, material que solo se puede pedir en préstamo cuando ha pasado un tiempo.
Luego subimos a la primera planta en la que se encuentra la sección juvenil. Allí conocimos cómo se puede localizar un libro en la biblioteca, si está o si ha sido prestado, cómo hacer la reserva y, por supuesto, si tenemos el carné, cómo llevarnos hasta 9 artículos (entre revistas, periódicos, música, películas o libros). También los plazos de préstamo y las penalizaciones si nos retrasamos.
Para localizar los libros debemos fijarnos en su TEJUELO, que consta de letras que nos indican si son novela (N), teatro (T) o poesía (P). También si se trata de cómic (C) o de libros especiales (van con número). Debajo en mayúsculas están las tres primeras letras del nombre del autor y en minúsculas las tres primeras letras del título. Todo ello, gracias a Mª Luisa, la bibliotecaria que inventó un juego para que localizásemos los libros.
En este ENLACE A LA BIBLIOTECA podremos entrar con nuestro carné y nuestra contraseña para hacer reserva de libros desde cualquier lugar.
En este ENLACE A LA BIBLIOTECA podremos entrar con nuestro carné y nuestra contraseña para hacer reserva de libros desde cualquier lugar.
Fueron casi dos horas que se nos pasaron volando. Y luego de vuelta al cole, también a pie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario