VISITAS

sábado, 2 de junio de 2018

NATHALIA GANA EL SEGUNDO PREMIO DEL CERTAMEN DE NARRARIVA 2018


UNA PRINCESA, UN TANTO DIFERENTE.
 2º Premio de Narrativa

Una princesa, Estrella, tenía todo lo que quería: vestidos, zapatos, dinero... pero aún, así ella sentía que le faltaba algo.
Sus padres, no tenían mucho tiempo para estar con ella, pues tenían que reinar.                                                                                                                                                   Estrella, nunca estaba satisfecha del todo, y eso a sus padres le angustiaba.  Ellos sentían que lo que le daban, no le hacía feliz a ella.
Una mañana, como otra cualquiera, Estrella se asomó al balcón de su castillo, y miraba como la gente paseaba, sonreía, los niños jugaban y le volvió ese sentimiento, de que le faltaba algo.
 No iba al colegio, porque cuando cumpliera los quince, sustituiría a su madre. Ella con tan solo catorce años no se veía preparada para esa responsabilidad, tenía miedo de que lo hiciera mal y no saber qué hacer.
Estrella no solía salir de su cuarto, ya que como había tantos sirvientes que le traían todo. Ella se pasaba horas y horas en su cuarto pintando o si no mirando por el balcón.
Ella deseaba, aunque fuera solo por un día, ser como las demás personas. Ser como las personas que estaban abajo y ella siempre las miraba desde su balcón. Pasados dos meses, Estrella seguía igual y cada vez le quedaba menos para ser reina.  Para su cumpleaños ella quería una sola cosa, que por un día pudiera ser otra persona. Dos días antes de su cumpleaños se despertó en otra cama, en otro cuarto, muy diferente al suyo. Se miró y llevaba un vestido largo, un poco manchado. No entendía nada, así pues decidió salir a la calle. La calle estaba toda llena de gente, por un segundo pensó: “¿Esto es un sueño?”. Siguió caminando y de repente vio una gran torre. La reconoció en seguida, esa torre era donde siempre se asomaba y veía a todas esas personas, que ahora las veía más de cerca. En esa milésima de segundo lo entendió todo, se había cumplido su deseo. No sabía cuándo, ni por qué pero iba a aprovecharlo. Primero pensó que iba hacer y lo que se le ocurrió fue ir a por comida. Desde su balcón siempre llegaba un rico olor a manzana caramelizada, así, fue al puesto donde las vendían y compró una.
Se fue a sentar, al lado había una chica, parecía de su misma edad, está pintando, Estrella le preguntó:
  - ¿Qué te gusta dibujar?
  - Me gusta dibujar retratos, -le respondió. 
  - A mí también me gusta dibujar, -dijo Estrella.
Lucía, siguió dibujando, y le dijo: " Yo soy feliz dibujando, no necesito nada más".                              Estrella veía en Lucía la pasión que a ella le faltaba. Después de que ese día se acabara, se durmió y a la mañana siguiente se despertó, como si nada hubiera pasado.
Salió al balcón y miró al mismo banco en el que se había sentado con aquella niña, Lucía, la vio allí sentada dibujando. Apenas eran las nueve de la mañana, y ya estaba allí. Sonrió, y empezó a retratar a Lucía, desde su balcón. Ese día sintió que estaba preparada para todo y recordó las palabras de Lucía: "Yo soy feliz dibujando,no necesito nada más".                                                                                       
Al día siguiente era su cumpleaños y la coronación para ser reina. Estaban todos allí presentes, tanto como los de la nobleza, como los campesinos. No vio a Lucía. Justo cuando le ponían la corona apareció Lucía, en ese momento Estrella se sintió capaz de todo. En Lucía veía como sería ella sino fuera una princesa. Después de la fiesta, Estrella le dio a Lucía el retrato que había hecho de ella la mañana anterior. Lucía la abrazó muy fuerte. Estrella ya no tenía ese sentimiento de insatisfacción, y sabía que era gracias a Lucía.
Desde aquel día, Estrella y Lucía fueron inseparables, aunque fueran de dos mundos muy distintos.    Sus padres se sentían orgullosos de ella.
 Nathalia 6º B

                                                                                                                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario