VISITAS

lunes, 22 de mayo de 2017

HOY VISITAMOS EL MUSEO DEL PRADO

Acudimos los alumnos de 5º y 6º a realizar cuatro itinerarios diferentes en el Museo del Prado. Por nuestra parte, los alumnos de 5º B, acompañados por el tutor, una profesora de pedagogía terapéutica (Marta) y una técnico especialista III (Mar) realizamos el recorrido  bajo el itinerario "Imaginar la divinidad".
Tras la foto de rigor junto a la estatua de Velázquez, en la que también posan los alumnos de 5º A, pasamos al interior del Museo y la monitora nos dio las instrucciones y un aparato para que escuchásemos las explicaciones. El museo es muy grande y siempre está abarrotado, por lo que la comunicación es complicada si no se usan estos medios técnicos.
Iniciamos la visita ante una estatua de Zeus (o Júpiter para los romanos), continuamos con la observación de tres cuadros de Jesús, llegamos a otros cuatro cuadros dedicados al martirio de san Esteban, nos explicaron el famoso cuadro de la Fragua de Vulcano, de Velázquez, y acabamos con un cuadro de Rubens, san Jorge y el dragón.
Tras acabar el itinerario tuvimos un rato para pasear por el museo y ver algunos de sus cuadros más emblemáticos: vimos Las Meninas, de Velázquez y nos centramos en Goya, con La familia de Carlos IV,  La carga de los mamelucos, Los fusilamientos y sus pinturas negras, entre las que nos fijamos, Saturno devorando a su hijo.




Luego, aperitivo a los pies de la iglesia de los Jerónimos y vuelta al cole.


No hay comentarios:

Publicar un comentario