VISITAS

lunes, 19 de diciembre de 2016

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN DEL LUGAR DE NACIMIENTO Y HERMANOS DE LOS ALUMNOS DE 5º DE PRIMARIA

Para contrastar los datos de la población de Madrid del tema tres de Sociales con los de la clase, cada alumnos debió rellenar una ficha en la que indicaba el lugar de nacimiento y el número de hermanos que había en sus tres generaciones: alumnos, padres y abuelos.
Una vez sacados los datos, nos salieron estas gráficas.
En la del número de hermanos, comprobamos cómo ha ido descendiendo dicha cantidad, siendo muy numerosos los abuelos con más de cinco hermanos y pocos los alumnos que tienen esa cantidad de hermanos. La natalidad ha descendido considerablemente.

En la gráfica de lugar de nacimiento, se dan los datos reales de los 37 alumnos. Para que la gráfica reflejase la realidad y se viese en las barras para compararlas con los de los alumnos, los datos del lugar de nacimiento de padres se dividió entre dos y de los abuelos entre cuatro. La gráfica indica que la mayor parte de los alumnos nacieron en nuestra comunidad (84%); son menos padres los madrileños (66%) y bastante menos los abuelos (34%), que fueron emigrantes en su momento. También se ve que entre los alumnos, los inmigrantes son minoría (16%), entre los padres hay algunos más (34%) y son mayoría entre los abuelos (66%).



No hay comentarios:

Publicar un comentario