VISITAS

jueves, 28 de enero de 2016

LUXACIÓN DE RODILLA. BETANIA

MI LESIÓN DE RODILLA

El día 19 noviembre del año pasado fue uno de los días más horribles de mi vida. Me hice una lesión, una luxación de rótula, haciendo una voltereta lateral en el patio del recreo, caí mal y sentí un fuerte dolor.
El hueso de la rodilla se me salió, me asusté mucho y mis amigas también.
Enseguida vino Miguel, mi profesor, y la enfermera del cole y yo seguía en el suelo sin poder moverme. Miguel avisó al SAMUR y al rato vinieron eran por lo menos 10 o 12.  Yo no sé si estaba más asustada por el dolor o por ver a tanto médico junto, mientras uno me sujetaba las manos el otro me colocaba la rótula en su sitio, otro médico muy simpático empezó a contarme chistes. Tuve que esperar a mi madre para irnos al hospital.
Allí me escayolaron la pierna de la ingle hasta el tobillo, para inmovilizarme la rótula.
Los primeros días lo pasé muy mal, sentía mucho dolor y no podía moverme de la cama, gracias a los cuidados de mi familia fui mejorando.
He estado 4 semanas con la escayola moviéndome en silla de ruedas (que me la prestó mi profesor) y llevo 6 semanas con una férula (rodillera). Ya voy caminando con muletas, todavía me quedan 3 semanas de llevar la rodillera y dependiendo de cómo me vaya la recuperación así me dirá el traumatólogo. También tendré que hacer rehabilitación para fortalecer los músculos, me queda tiempo todavía para estar bien del todo y para volver hacer gimnasia rítmica, que es lo que más me gusta.



BETANIA 6º B

2 comentarios: