VISITAS

viernes, 14 de noviembre de 2014

CHARLA DE PRIMEROS AUXILIOS PARA 5º DE PRIMARIA

Esta mañana hemos asistidos los tres grupos de quinto de primaria a una charla sobre primeros auxilios. La encargada fue Paloma, nuestra DUE (Diplomada Universitaria en Enfermería). 
Los conocimientos en primeros auxilios nos pueden ayudar en el día a día a la hora de enfrentarnos a pequeños accidentes que nos pueden ocurrir a nosotros o a los demás. Dejamos aquellos más graves para los especialistas.
Comenzó con las hemorragias, pequeñas heridas que sangran, en cualquier parte del cuerpo, incluida la nariz. Nos contó lo que se debía y lo que NO se debía hacer, haciendo mucho hincapié en esto último.
Luego habló de los hematomas, de los esguinces, las luxaciones, las fracturas, los atragantamientos y los desmayos. Desde luego, aprendimos mucho vocabulario y sobre todo, cómo ayudarnos y hacerlo a los demás en caso de, insistió, pequeños accidentes domésticos.
Para finalizar, eligió a una alumna para explicar cómo hacer la maniobra de Heimlich cuando se atraganta alguien (si es un bebé nos lo explicó con un muñeco) y cómo colocar a una persona en posición de defensa, siempre tumbada con la cabeza de lado para evitar atragantamientos. 
Gracias, Paloma, de parte de todos los que asistimos a la charla.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario