VISITAS

viernes, 3 de octubre de 2014

HOY, 3 DE OCTUBRE, 5º B VISITA EL MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA

Hoy hemos visitado el museo. Llegamos unos minutos antes de lo esperado y nos colocamos para la foto en las escaleras de entrada al museo.
A continuación comenzamos la visita por la sala de Antropología Física, donde nos contaron la historia del "gigante de extremadura", del que pudimos ver su esqueleto y un molde de escayola. También vimos una momia guanche (de las Islas Canarias),
De aquí subimos al primer piso para conocer algo de la cultura de África. Con la ayuda de Josep y Antonio, supimos más detalles de la vida en esos lugares tan cercanos y a la vez tan diferentes al nuestro.
En la misma planta, escuchamos distintos instrumentos propios del continente negro, algunos de ellos incluso los pudimos tocar. En esta imagen podemos ver una sanza fabricada con una lata de sardinas. Y sonaba bien. Curioso.
Subimos otro nivel y conocimos detalles de los inuit (nosotros siempre los conocimos como esquimales, aunque esta palabra no les gusta demasiado).Y también nos hablaron del mestizaje que existe en el mundo, en Madrid o en nuestra clase.

Finalmente bajamos a la planta principal para visitar Asia. Y nos contaron curiosidades de objetos hechos con carey (caparazón de tortuga), coco o con las fibras de las hojas de la piña (se sacan hilos y se tejen los famosos mantones de Manila). También nos impresionaron las enormes canoas que tenían colgadas en el techo.
Y dimos por terminada la visita.

5 comentarios: