VISITAS

martes, 9 de septiembre de 2014

COMIENZA EL CURSO 2014-15

Entre las dudas por la aplicación de la LOMCE -Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa- y los nervios por conocer a los profesores y compañeros, esta mañana se juntaron todos los alumnos que habían promocionado a quinto de Primaria. Lentamente pasamos lista y se conformaron los tres grupos de alumnos, tal y como acordaron sus tutores de 4º, intentando crear grupos homogéneos en cuanto a género, conocimientos y comportamiento, siempre siguiendo criterios pedagógicos. En 5º B hay matriculados 22 alumnos, de los que acudieron 19.
Hay por delante dos cursos para acabar la enseñanza primaria y pasar al instituto, en los que tendrán que lograr superar todos los objetivos marcados. No hay excusas y debemos trabajar todos, día a día, para conseguirlos. Cada uno en su lugar y contando siempre con el esfuerzo  de todos los profesores especialistas y de las respectivas familias.
Durante esta semana y la próxima estaremos repasando los contenidos de cursos anteriores para la evaluación inicial de lengua y matemáticas, que tendrá lugar los días 22 y 23 de septiembre. a partir de esos días comenzará el currículum de 5º de Primaria.
El deseo de este tutor es que acabemos el curso con la conciencia tranquila de que cada uno de nosotros ha rendido según se espera. A aprovechar el tiempo y a lograr todo lo que nos propongamos.
Buen inicio de curso a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario