VISITAS

lunes, 22 de junio de 2015

SE ACABÓ EL CURSO. AHORA A DESCANSAR.

Se acabó el curso y ahora toca descansar, divertirse, hacer lo que no podemos tiempo durante el curso.
Sin embargo, no todos habéis conseguido superar los objetivos del curso. Para ellos especialmente está recomendado un pequeño repaso. En la siguiente imagen, cada uno de los alumnos lleva marcado con subrayador el apartado o los apartados que deberá mejorar con vistas al próximo curso.
Lo dicho, a divertirse y a repasar para comenzar el curso con las mejores garantías posibles.


sábado, 20 de junio de 2015

FIESTA FIN DE CURSO 2015

Con estos vídeos de la fiesta fin de curso nos despedimos hasta septiembre. Feliz verano a todos.
Alumnos de los tres quintos interpretan "En un mercado persa".

Baile de tres alumnas de 5º A con música de fondo de Beach Boys, Surfing USA

Grupo de alumnas de 5º A, que nos sorprendieron con este ritmo a base de vasos y palmadas.
Iván (5º B) y Alba (5º C) interpretan el inicio de Vickie el Vikingo con sus guitarras

jueves, 18 de junio de 2015

ANULADA LA EXCURSIÓN A POLVORANCA (LEGANÉS)

Todo estaba preparado. Los profesores con el material para los juegos que íbamos a desarrollar. Los alumnos, con sus bocadillos y la ilusión de pasar un día diferente con sus compañeros de 4º, 5º y 6º. 
Por fin, llegaron los autobuses y comenzamos a distribuirnos para el traslado. Pero... UNO DE ELLOS VENÍA SIN CINTURONES DE SEGURIDAD. 
¿Quéeeee? ¡No me lo puedo creer! Pues sí. A estas alturas de curso todos los autobuses estaban reservados y nos mandaron uno que, tal vez, debía estar en el desguace.
Vuelta a bajar y al colegio. Haremos la correspondiente reclamación, pero nadie nos devolverá nuestro día en Polvoranca.
Luego, nos organizamos y nos divertimos en los patios con los juegos que habíamos preparado. Nos lo pasamos genial, pero... la desilusión sigue latente entre profesores y alumnos.
Menos mal que mañana acaba el curso y comenzamos las vacaciones.

miércoles, 17 de junio de 2015

WIKIPEDIA, PREMIO PRINCESA DE ASTURIAS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL

La enciclopedia on-line más visitada a diario recibe el premio Pincesa de Asturias de Cooperación Internacional, un premio que recoge la iniciativa que comenzó su andadura allá por 2001 de manera altruista, gratuita y colaborativa. Cualquier persona puede editar una información, que luego puede ser verificada y contrastada por otros. No está exenta de erratas, pero estas se pueden corregir, ampliar o suprimir por parte de otros consultores. 
Dicen que reedita el espíritu de la Ilustración, allá por el siglo XVIII, pues intenta hacer universal el conocimiento.
Este premio es una gran responsabilidad pues deberán cuidar már aún las erratas y la información más exhaustiva.
Para más información, leed este artículo del diario ABC

lunes, 15 de junio de 2015

ÚLTIMA SESIÓN DE EDUCACIÓN VIAL

Por este curso se acabaron las sesiones de Educación Vial. En la última se trató el tema de la bicicleta, por dónde circular, las normas que hay que cumplir y el uso del casco.
Recomendaciones no faltaron, todos conocéis las normas, por lo tanto,  A CUMPLIRLAS mientras se disfruta de la bici.





EXPOSICIÓN DE TRABAJOS DE 5º "A", "B" Y "C" SOBRE LA ELECTRICIDAD

Durante estas dos últimas semanas, los alumnos de quinto han trabajado el tema de la electricidad. Y la mejor forma de aprender estos conceptos es aplicándolos a una situación práctica. Y si además es creativa, mejor que mejor.
En el recibidor del colegio hay dos mesas con los trabajos expuestos para que se puedan ver de cerca. Para los que no pueden ir a contemplar estas obras de arte, aquí os ponemos varias fotos.




viernes, 12 de junio de 2015

DECORACIÓN DE LAS PUERTAS DE LAS AULAS DE 5º DE PRIMARIA

Tras nuestra visita al Museo del Prado y un pequeño recorrido por el Madrid de los Austrias, decoramos las puertas de nuestras aulas de 5º de primaria con dibujos de las puertas de Toledo, Alcalá y Europa.






MADRES DEL AMPA NOS DELEITAN CON "DESCUBRIENDO LA ÓPERA"

El curso pasado fue con el Mago de Oz, Y dieron la campanada. En esta ocasión se lo han vuelto a ganar. Nos tuvieron más de media hora con un espectáculo basado en algunas de las melodía más conocidas de la ópera clásica.
No sabéis la suerte que tenemos con estas madres, que se dejan la piel, su tiempo y su cariño para hacernos disfrutar de su esfuerzo. GRACIAS.