VISITAS

domingo, 4 de octubre de 2015

5 DE OCTUBRE, DÍA MUNDIAL DE LOS DOCENTES

El lema de este año es "Emponderar al profesorado para construir sociedades sostenibles". A pesar de que no tenemos las dificultades que hay en otros países menos desarrollados, aún seguimos con ciertas rémoras. Entre ellas, la falta de personal en muchos centros, la escasa consideración social por parte de algunos sectores y las faltas de respeto hacia la autoridad del profesor, provenientes de algunos alumnos y padres.
A pesar de todo, seguimos poniendo todo nuestro interés por formar como personas a los alumnos que cada día acuden a clase.
Enlace a página de la ONU

lunes, 21 de septiembre de 2015

LA FUNCIÓN DE RELACIÓN. EL SISTEMA NERVIOSO

LOS SENTIDOS

 EL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL


21 DE SEPTIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ

Si bien los alumnos celebran el día escolar por la paz en enero, recordando la muerte de Gandhi, hoy es el día Internacional de la Paz a nivel de todos los países.
No hay palabras para describir todo lo que vemos a diario con los horrores de la guerra, de los refugiados, de los miles de personas que dejan su país para ir a otro lugar en busca de la paz que no tienen, de niños ahogados al intentar cruzar el mar,...

El lema de este año es «Alianzas para la paz, dignidad para todos». EN ESTA PÁGINA DE LA ONU

viernes, 11 de septiembre de 2015

DESCUBRIMIENTO DEL HOMO NALEDI

Ayer hablábamos en clase de la prehistoria, de sus etapas, características y otros datos y apareció esta noticia del descubrimiento de un nuevo tipo de "homo", al que llamaron naledi.
Más información en  este artículo

martes, 8 de septiembre de 2015

8 SEPTIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL DE LA ALFABETIZACIÓN

Damos comienzo al curso escolar en este día tan señalado. Debemos ser conscientes de la suerte que tenemos al poder acudir diariamente a una escuela en la que no solo compartir conocimientos, sino también adquirir conciencia social al convivir con un grupo de compañeros.
Espero que cada uno cumpla con sus expectativas de lograr la mejor formación a lo largo de este curso, como alumnos y como personas. 

miércoles, 19 de agosto de 2015

23 DE AGOSTO, DÍA INTERNACIONAL DEL RECUERDO DE LA TRATA DE ESCLAVOS Y DE SU ABOLICIÓN

El ser humano a lo largo de su historia ha cometido atrocidades contra otros de su especie. En el preámbulo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos se puede leer esto: "Considerando que la libertad, la justicia y la paz en el mundo"... 
La libertad de millones de personas fue eliminada por el mero hecho de ser de otra raza, generalmente negra. Desde África fueron llevados forzados a América en condiciones infrahumanas y allí vivirían realizando todo tipo de tareas como si fuesen animales.
Es importante recordar para comprender todo tipo de injusticias que se han producido en nuestra historia y evitar que se puedan volver a repetir.
Os invito a leer estos dos artículos, especialmente, el primero, vivido en primera persona por Emerre.

ARTÍCULO DE EMERRE EN LA RAZÓN

PÁGINA DE LA ONU

sábado, 1 de agosto de 2015